6 de septiembre de 2007

Autobuses y Clases

La Panamericana es, indiscutiblemente, la ruta de camiones urbanos de las colonias bien en Chihuahua. Conecta el centro de la ciudad no sólo con la Panamericana, sino con otras colonias de clase media y media alta como San Felipe (varias etapas), Las Águilas, Virreyes, Unidad Chihuahua, Residencial Campestre, Campanario, Unidad Presidentes y así. Por ello, sus escasos pasajeros son casi pura gente bonita. Claro, hay también algunos sureños, indios, prietos y otros tipos de pobres a bordo, pero obviamente son las sirvientas o los albañiles qe conectan entre su trabajo y su casa.

6 comentarios:

El Tito dijo...

Ummm. Una de las cosas interesantes de viajar en camión es percibir esa deliciosa mezcla de olores a PACUSO, esa sensación de roce de pieles curtidas por el sol, sudadas y peludas y ese apretujadero multitudinario que hace las veces de masaje, además de escuchar el dialecto tan coloquial y armonioso de...Ora pinchi camionero, bajaaaaan!!!

Si no hay de eso definitivamente no es una ruta de autobus.

Saludos

Alfonso Varela dijo...

A que nunca llegaron hasta la ultima parada del Villa Juarez y 57?

Seymus dijo...

cuando me mandaron a trabajar a los cabos es bien notorio eso, por la zona hotelera pasan unas cosas como ambulancias habilitadas como transporte público y ahí se suben todos los meseros, camaristas y botones de hoteles bien finolis, luego frente a la plaza del sol se mete a una calle que te lleva a unas colonias bien pinches que es donde se bajan todos

Unknown dijo...

en las colonias "bien" , no saben ni como son los camiones, y a los que trabajan el ellas les pagan el taxi.

Unknown dijo...

en las colonias "bien" , no saben ni como son los camiones, y a los que trabajan en ellas les pagan el taxi o los llevan cerca de donde puedan tomar su camion.

Santiago : LiFiH dijo...

Debido a su localización geográfica, la historia de la transportación en esta región, emite especial cuidado en el uso eficiente de hidrocarburos, pues el recorrido y traslado que se hace para abastecer a los depósitos de distribución de estos energéticos usados por la comunidad, empresas particulares, dependencias de los tres niveles de gobierno, y que debido a esta lejanía el precio de los productos y servicios, alcanzan elevados costos económicos para sostener, mantener la infraestructura del la Industria Turística.
La aceleración veloz de la economía en esta región permite al sujeto que formará parte de esta sociedad, tener algunas comodidades extras , como autotransporte propio, incrementando el parque vehicular de la región, dando paso a incrementar el uso de hidrocarburos, por lo tanto de la contaminación, con esta primicia que se da en la concentración vehicular en las aun insuficientes obras viales, provocan estancamientos viales, perdidas de tiempo en los recorridos, por lo tanto mal aprovechamiento tanto de