31 de mayo de 2007

Tiranos y Televisores

La televisión de mi casa es presa de un régimen autoritario. La tirana de dos años es muy precisa en sus instrucciones en cuanto al uso del aparato: "cari piki dú", "cari emo" y "cari ballalligans" significan qe debemos ver Discovery Kids; "cari perro", "cari colores" y "cari ejo" son las órdenes para qe reproduzcamos algún video de Baby Einstein; "ponga sexy", "ponga niño" y "ponga rosa patel" para ver un concierto de Belanova, y con "otro pato" se refiere a ver una y otra vez el vídeo de dos minutos de Un Pato de Natalia Lafourcade.

Encabezando el movimiento de resistencia para recuperar el televisor, busqé en los recovecos de casa hasta encontrar mi vieja y amarillenta consola de Super Nintendo junto con un cartucho del juego Super Mario World. Ahora en cuanto la dictadora indica "cari señor" inmediatamente me pongo a jugar mientras ella cree estar viendo caricaturas. Admito que sus comentarios y narraciones en ocasiones me exasperan, como cuando me lanza en la cara un "cayó señor" después de haber guiado al pobre de Mario hacia un precipicio. Pero nadie dijo que esta guerra estaría exenta de dramas.

4 comentarios:

Seymus dijo...

los backyardigans son del diablo, en you tube he visto niños que apenas hablan pero se saben completa la canción con todo y coreografía.

esos régimenes autoritarios son vistos frecuentemente y me extraña que entre las exigencias no comentes esos gritos incesantes para ver al hijo maricón de godzilla (barney).

pd. dos errores en las dos primeras líneas.

Vicky ZR dijo...

Al menos en Discovery Kids se nos recrea un poco la pupila a las mamás cuando nuestros hijos quieren ver Lazy Town, Sportacus está de muy buen ver, jaja.

Guso dijo...

Cuando veo Lazy Town no dejo de pensar en dos cosas:

1. ¿Cuánto faltará para qe la niña de la peluca rosa nos deleite con sus características sexuales secundarias? Y...

2. Los actores qe interpretan a Sportacus y a Robby Roten... ¿saldrán en las noches? ¿Se dirán cosas como "terminando de grabar vamos a un nuevo bar, dicen qe hay buenos culitos y la chela está a 12" o algo así? ¿Les tirarán verbo a las chicas presumiéndoles sus trabajos?

Guso dijo...

Y... Vicky: estás enferma. ¿Sportacus?