7 de abril de 2007

Posturas y Legalizaciones

Que si se despenaliza el aborto, que si mejor no. No me parece que debamos crear o dejar de crear leyes en base a las creencias de algunos. Amigo católico: tu religión cree que la vida comienza cuando, al coger el hombre y la mujer, un espermatozoide fecunda un óvulo. Créelo. Es parte del paquete que estás comprando para tu viaje a la salvación. Y si es así, sé coherente y no abortes. Ten principios. Pero por favor, no esperes y mucho menos exijas que todos vivamos bajo tus creencias.

Un acercamiento científico al inicio de la vida es considerarla como tal al formarse el sistema nervioso y, junto con él, la conciencia y el inicio de la experiencia. Esto sucede a partir de la novena semana del embarazo. El óvulo fecundado es una potencialidad. Imagínate que excomulgaran al adolescente puñetero que en cada chaqueta sesga la posibilidad de vida a millones de espermatozoides.

Por otro lado, la Iglesia Católica es conocida por mandar a miles al infierno —si no es que a lugares más feos como las salas de tortura o las hogueras— y luego retractarse de las razones por las que lo hizo. El pobre Galileo casi es tatemado por decir que la Tierra gira alrededor del Sol. Siglos más tarde la Iglesia aceptó que sin embargo sí se movía. Es más: hasta hace menos de 300 años se consideraba que los negros eran animales sin alma. ¿Ves? La Iglesia sabe adaptarse a los tiempos modernos y respetar los derechos humanos, simplemente le toma un poqito más de tiempo. Así que no dudes que en unos 50 años, el papa Juan Pablo VI diga "¿saben qué? Estábamos exagerando con lo del aborto. Sorry a todos los que maldijimos".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

bravo!

Alfonso Varela dijo...

¿como te verias con short y de botas diciendo este post pero en un discurso ante miles de ateos?

Erion dijo...

Io kiero asientos de primera fila, aunke no se si soy ateo, mas bien soy ... hereje, creo.

Pero en fin, para otro ejemplo jebus, primero lo crucifican para tener un simbolo ke los represente y luego dicen ke lo hicieron por nuestro bien, y kel estuvo deacuerdo, pf todos sabemos la verdad, ke a Chucho lo engañaron diciendole ke asi el pg seria presidente.

Anónimo dijo...

Siguiendo la idea de la iglesia, si yo me como una semilla, soy un devora-árboles

Anónimo dijo...

yo soy una devora hombres...

Guso dijo...

¡¡Kitty!! ¿Estás hablando de sexo oral?

Anónimo dijo...

Me gustó mucho. Pero creo que lo que debería discutirse está más allá de la ridícula religión, lástima no lo podemos hacer en persona.