14 de abril de 2007

Libros y Mundos

Leer fuera de la ficción no es placentero para la mayoría. Mucho menos lo es leer de ciencia. Yo sí leo ciencia, pero ya ves qe yo no soy como muy ordinario. De cualqier modo, existe un lindo libro qe conocí hará cosa de unos tres años atrás. Es un libro de ciencia qe me cayó muy bien. Lo he recomendado durante tres años y siempre he recibido bonitos comentarios al respecto. Por ello, forma parte de la selecta lista de libros qe me propongo leer al menos una vez al año*.

La Más Bella Historia del Mundo es tres entrevistas donde se narra de la manera más bella la historia del mundo —de ahí el nombre, genio— durante tres actos. En el primero de los actos, Dominique Simonnet charla con el astrofísico francés Hubert Reeves sobre la formación del universo y los astros y así. Ya sabes, tocan la teoría del Big Bang, cuentan sobre las estrellas y ofrecen la única explicación qe entiendo sobre los agujeros negros; además, claro está, de cerrar su acto con la formación de nuestro planeta. Para el segundo acto, Dominique cotorrea con el biólogo Joël de Rosnay acerca de la aparición de la vida en la Tierra**. El último acto va sobre la historia de un simio qe tomó el protagonismo terrestre: el ser humano; y el interlocutor de Dominique aqí es el antropólogo Yves Coppens.

Más qe entrevistar, Dominique invita a los científicos a tomarse un café, permitiendo qe la conversación fluya y las pasiones se entusiasmen. No tengo nada en contra de la terminología compleja —es inofensiva con un diccionario a la mano—, pero aqí no se le encuentra mucho qe digamos y, cuando llega a aparecer, Dominique lo señala prontamente para luego ser explicado el significado. Vamos. Es hora de aprender.

* La susodicha lista se compone de sólo de tres libros:
1. TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA, Interacciones, patologias y Paradojas. De Paul Watzlawick y su acople de Palo Alto.
2. LUNA LLENA EN LAS ROCAS, Crónicas de antronautas y licántropos; del nauseabundo Xavier Velasco.
3. LA MÁS BELLA HISTORIA DEL MUNDO, de Dominique Simonnet y su banda.

** Es casi todo sobre la evolución. Cristianos fundamentalistas: absténganse.

2 comentarios:

Miguel del Vailongo dijo...

Me lo regalaron hace un rato, pero tengo tiempo ensartado con los 2 mismos libros. Le echaré una ojeada

Poncho Varela dijo...

Que hueva