26 de octubre de 2006

Hogares y Rotoplases

Alrededor de las ciudades de la República Mexicana se están esparciendo como hongos cientos de fraccionamientos con nombres sofisticados como Quinta Real Hacienda, Pradera Chiqitiguau o Cerrada del Virrey VIP. Cuando mojabas a un mogwai -en la película Gremlins, ¿te acuerdas?- el pobre generaba dolorosamente algunas copias de si mismo, cada una ligeramente más diferente al original, hasta degenerar en versiones mala onda de la tierna criaturita. Algo así pasa con las casitas qe se fotocopian y rodean las ciudades usando sus sombreros de Rotoplás.

Al norte de Chihuahua, saliendo hacia Ciudad Juárez, lo último qe ves de la capital es Riberas del Sacramento. La primera vez qe vi el fraccionamiento me pareció tierno qe estuvieran construyendo un residencial para mascotas. Luego me indigné al percatarme de qe no eran casitas para perros, sino para seres humanos. Entre la mancha urbana y Riberas hay una distancia qe en auto recorres en 7 minutos. No creo qe nadie lo recorra a pie y dudo qe haya rutas de transporte público qe cubran tan externo perímetro. Imagínate vivir en Riberas del Sacramento, tener un poco de hambre a las 10:30 de la noche y servirte en un plato hondo una buena dotación de Choco Krispis. Abres el refri y, obvio, no hay leche. ¿Qé puedes hacer? Voy a poner un Oxxo allá y venderé todo con los precios inflados en al menos un 30%.

El director de Infonavit ha declarado qe las casas peqeñas hacen qe la gente sea más feliz y las familias más unidas. Y pues tiene razón, ¿no? Los miembros de una familia en casa peqeña están físicamente más cerca entre sí. El buen Sr. Infonavit, benevolente como es, anunció gozoso qe, para tener familias más felices, su institución construiría casas aún más peqeñas. Eah. Un fuerte aplauso para Sr. Infonavit. Señoritas: muéstrenle sus senos cual si fuese estrella de rock. Editoras: comiencen a pelear por obtener los derechos para escribir un libro sobre el hombre qe ya no habla habla para el pueblo, sino para la posteridad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me cagas, se nota con tus escritos que eres un facista que quiere distrairnos de mal gobierno, pero fijate que conmigo no lo vas a lograr

cabron de mierda

culero

NO SOLO RESISTIENDO TAMBIEN LUCHANDO

Tasta dijo...

Ajajajajaja.

Chiquitiguau.

No mamar.

Je.

Guso dijo...

Distrairnos. Ja ja ja ja.

maritsol dijo...

"distrairnos", será mucho más cabrona que la distracción??? jeje

Anónimo dijo...

que pedo con el beto punk jaja
ai te veo en 10 años a ver si resistes

Anónimo dijo...

Pf yo vivo a toda madre en Riberas del Sacramento, ya quisieran vivir asi en colonias como CDP,Juan Guereca, Los pinos, Villas del Rey (En todas sus jediondas etapas), Sin tráfico, hacer 15 minutos hasta plaza del sol, tener internet de banda ancha... en fín todas esas comodidades a las que no podrian acceder.

Por cierto si hay camiones y pasan cada 15 minutos, tenemos oxxo, y un putamadral de expendios, (pa que no falte el vicio), tiendas, carnicerias, ferreterias, farmacias, es más no es necesario ir a "Chihuahua" nada más que para trabajar.

Anónimo dijo...

pues te dire que yo vivo en riveras del sacramento y vivo a toda madre, haci como te lo dijo mi vecino, aqui tenemos de todo. Alo,mejor tu has de tener una mancion donde te has de encontrar muy solito entre mil paredes pero woa woa woa. Si tendremos tambien un poco de violencia, pero donde sea esta igual. Son pequenas las casas pero todo el dia estamos juntos y si nos hechamos un pedo todos los sabareamos, cabron y ati ni quien te huela un pedo. Cuando quieras te podemos invitar para que veas lo que es vivir en armonia en buena onda. Besos atte una riverena