13 de julio de 2006

Literaturo y Cervezas

Este mes, para la gustada sección El Libro Bajo Lectura, hablaremos de Luna Llena en las Rocas, de Xavier Velazco.

El librito está padre. Encuentras el mismo lenguaje al qe Velazco nos malacostumbró en Diablo Guardián: directo, compachero, filoso y acertado. Hmmm. No sé si el trabajo sea novela, ensayo, cuentos cortos o apuntes. Mira: trata de qe el narrador y protagonista (posiblemente el mismo Xavier) vaga de tugurio en tugurio, de antro en antro, de congal en congal, de bar en bar, de francachela en francachela, de noche en noche. Entonces el monito, más qe narrar, reflexiona y filosofa sobre la vida del animal nocturno, del qe se revienta no por perdición sino por convicción.

Seductor el concepto y bien ejecutado, con frases y situaciones y personajes qe conocemos bien. Luna Llena en las Rocas cubre desde el karaoke y la noche de mariachi hasta los encueraderos gays y las bodas judías. Ah, todos esos lugares de mala muerte. ¿Mala muerte? A otra zorra con ese mink. Salud por la buena vida.*

* Esto lo copié tal cual del libro, ¿ok?

4 comentarios:

Igualito Nava dijo...

a otra zorra con ese mink...que bueno estuvo eso

maritsol dijo...

como fanática de la ciudad de México y vida nocturna, debo decir k me interesa leer dicha recomendación... ¿serìa posible k algun integrante de guso punto com pudiera prestármelo???
con todo gusto diría "lo compraré" pero tengo k adquirir varios libros para principios de semestre (aunk suene a justificación)

Cacahuate dijo...

Ojala y en alguna parte de ese libro aparezca Violetta y su insultantemente divertida manera de ser

Anónimo dijo...

Lo estoy leyendo, y hasta ahora no he visto a Violeta... pero cómo la extraño!