28 de julio de 2005

Lodo y Ciencia

Yo no sé para qé llueve aqí en Chihuahua. Si nos gustara el agua, viviríamos en Tabasco o en Veracruz o en algún estaducho de esos. Charcos, carros sucios y gente naca envuelta en bolsas para la basura. Los pantalones se te mojan de la parte de abajo su hace qe poco a poco la humedad vaya escalando tus piernas.

Huyendo de todo esto y aprovechando la falta de ensayos, ayer me receté una película. Vi 28 Days Later (Exterminio en español). Qiero confesar qe entre la soledad de la casa, la lluvia y los relámpagos de afuera y los infectados-zombies de la película, como qe si me empecé a sentir nervioso. Algo qe me gustó de la peli es qe nada más explicaban todo el asunto con “un virus” y ya. A veces se empeñan en justificar todo con realismo exagerado y pasa cada ridiculez. Mira Godzilla . Estaba padre cuando simplemente era un monstruote qe salía del mar y se enojaba con Tokio. La explicación de qe era una iguana radioactivamente mutada le qitó todo el chiste. Hasta Star Wars sufrió de ello: ojalá los poderes jedi se debieran al control y la comunión con la fuerza; y no a la farolada de los midiclorianos en la sangre.

Yo debería escribir una película. Creo qe la humanidad ya lo merece.