"Popularidad" y "mayoría" no son características necesarias para describir "calidad". Ya ves cuanta gente considera a Carlos Cuautémoc Sánchez el mejor escritor latinoamericano. Se ufanan de haber leído su último trabajo y te lo presumen cuando te encuentran leyendo otro libro. Maná sigue arrasando las listas de ventas con sus canciones idiotas de letras ñoñas a la vez qe nos convencen de salvar a las tortugas. Estos son solo dos ejemplos de qe lo más popular o lo preferido por la mayoría no siempre es lo mejor. Los sistemas políticos democráticos son otro ejemplo, pero no qiero hablar aún de eso porqe mi lista de enemigos ya está llena.
La mayoría de los fumadores prefieren la marca Marlboro. Puchi. Saben a plástico, ¿no? Los qe tenemos buen gusto optamos por los Camel. Sin embargo, tenemos qe soportar diversos estigmas herméticamente instalados en nuestra sociedad marlborista. Los estúpidos Marlboro son coloqialmente clasificados en "rojos" -regulares- y "blancos" -light-. La gente llega al mostrador de una tienda y pide cigarros rojos o blancos. Ahora intenta pedir unos Camel. Chin. Invariablemente te preguntan "¿rojos o blancos?". Ok. Los Camel Light efctivamente son blancos. Pero los Camel Filters -regulares- definitivamente no son rojos. No puedo evitar sentir un dejo de orgullo y altanería cada qe contesto la pregunta con un soberbio "amarillos, por favor".