Gracias a los anuncios qe saturan nuestras vidas estos días, me pude enterar de qe hoy es 10 de mayo, día de las madres para nosotros los mexicanos - en Estados Unidos, por ejemplo, lo celebran el primero domingo de mayo. Cuando estábamos en la prepa, este día se acostumbraba llevar serenata a las madres a media noche. Bueno, algunos lo siguen haciendo a sus treinta años. Yo recuerdo el 10 de mayo de 1995. Estábamos listos para partir a nuestra ronda nocturna cuando ¡recórcholis! Descubrimos qe nadie en el animado grupo sabía tocar la guitarra. Chin. Problemita.
Llamé a mi hermano Carlos y en menos de una hora me enseñó tres cosas sobre guitarra: 1) como pisar un acorde de Re, 2) como pisar un acorde de La y 3) qe todas las canciones mexicanas se pueden tocar usando solo esos dos acordes. Ya adiestrado en el milenario arte de la guitarra, peregrinamos toda la noche despertando madres. Yo entonces era ñoño, por lo qe me juntaba con ñoños, pero aún así me pareció muy ñoño el ñoño qe insistió en qe comenzáramos la noche en el Santuario de Guadalupe cantándole a la Virgen María. Años más tarde, mírame. Hoy festejo 10 años de ser guitarrista.
Natalia y qien escribe nos fuimos a Moy. Tienen un aparatejo qe te toma una foto con algún fondo naqísimo y te la imprime en calcamonías. El objeto era darle a Kathy calcomanías de su hija como regalo en su primer día de las madres. Debo acusar a Natalia de no haber cooperado. No sólo pagué yo los créditos qe la maqinita exigía a cambio de sus servicios, sino qe la nena se negó a despertar, por mucho qe lo intenté. Los empleados del lugar estuvieron a punto de llamar a la policía por la forma en qe vapuleaba a la modelo. La buena idea terminó siendo una foto mía cargando a una Natalia qe bien podría pasar por un Cabbage Patch Kid.