9 de junio de 2018

Calendarios y recuerdos

Recuerdo uno de Roshfrans que recogí en una refaccionaria. Recuerdo haberme acercado a unas edecanes en el súper para que me dieran el de Bimbo. Recuerdo tomar como cinco de Corona en el expendio de Ortiz Mena y Trasviña y Retes, donde mi papá compraba su cartón y que Chicharito, un adolescente Down, se lo subía a la camioneta.

Cada mundial aparecían estos pequeños calendarios donde había que ir capturando los resultados de los juegos. Eran pequeñas maravillas del diseño y el ingenio. Unos se doblaban de manera que los rivales quedaban frente a frente, otros tenían pestañas que se jalaban para acomodar a las escuadras que iban avanzando. Los recuerdo con certeza hasta Francia 98… a partir del 2002 ya no estoy tan seguro. Pero recuerdo especialmente los de los mundiales de mi niñez, México 86 e Italia 90, y recuerdo a mi papá explicándome el funcionamiento de cada uno y llenándolos a mi lado con su letra cuadrada.

No hay comentarios.: