3 de octubre de 2014

Géneros y festejos

¿De dónde tanto debate? ¿Por qué insistir en que tal género musical vale poco porque es popular o que alguno otro es mejor porque es más complicado de interpretarse? Los de la música electrónica señalan al rock de anticuado y anacrónico. Los del rock dicen que la música electrónica ni siquiera se interpreta, sino que se reproduce. Los del pop consideran al hip hop poco festivo e inútil para el karaoke. Los del hip hop piensan que el pop es intrascendente y de gente mimada.

Mientras tantos discutían estas necedades, la década de los noventa transcurrió y la música pasó de los casetes de 1990 a los archivos de SoulSeek en 2000. Los que sí entendían de música se reunieron, convocados por un DJ, y recrearon la década con todos sus estilos. Bajistas de metal y raperos estadounidenses, íconos del britpop y hasta una ciclista fueron parte de la mejor y más ecléctica fiesta de los noventa que sucedió mientras otros discutían la superioridad de los solos de guitarra sobre las tornamesas o viceversa.

Psyence Fiction de Unkle resultó una celebración inolvidable y, según se comprobó con los otros álbumes del proyecto, irrepetible.

No hay comentarios.: