10 de agosto de 2010

Géneros e Institutos

Con todo respeto a las mujeres que conozco y a las que no conozco también, no acabo de asimilar muy bien todo este asunto de las gestiones para la equidad de género. Digo, ¿acaso hubo alguna vez un Instituto del Hombre que puso a los caballeros en donde están? ¿O qué pasó?

8 comentarios:

Cabrón Insensible dijo...

Una mujer ingeniosa te respondería que la iglesia, pero es bien sabido que no existen mujeres ingeniosas.

bieno dijo...

Me sorprendiste gus :)

Silvia Jeannette dijo...

Sí, puede decirse que la iglesia, y no se necesita de ingenio para decirlo, basta con leer y conocer.

Fabyio♥ dijo...

Todo comenzó cuando alguien decidió inventar un cuento en el cual una mujer llamada Eva comete el error que nos castiga a todos eternamente, al comerse una manzana. Ella cometió el error, ella es culpable de todo el mal, merece castigo eterno.

Triste el hecho de que tantas generaciones se hayan guiado por cuentos y fábulas de un libro escrito por un grupo de personas que sólo interpretaban a su líder.

Aun así, decir que son "la iglesia" o “la biblia” las responsables de todo, es una salida rápida para culpar a alguien. La opresión de la iglesia hacia la mujer fue lo que, en su tiempo, le dio a la mujer su rol en la sociedad, evidentemente considerándola inferior al sexo masculino y que hasta la fecha persiste. Pero saber eso no es suficiente. Una mujer que va y protesta por la igualdad, para luego regresar a su casa a hace comida para su esposo e hijos, limpiar su casa y planchar la ropa, para luego sentarse dos horas consecutivas a ver telenovelas donde la protagonista es la víctima en espera del galán que la recate, está siendo hipócrita.

En la sociedad actual tienes que ganarte tu lugar con acciones, no con palabras.

Lo que es increíble es que, a estas alturas, aún existan personas jóvenes sin la capacidad suficiente para comprender que no es lo mismo tener diferencias sociales a ser superiores o inferiores. Sencillamente es patético que sigamos estancados en la misma injusticia desde hace siglos, debido a la ignorancia.

Ll dijo...

Fabyio♥, debes tener tu casa hecha un asco.

Anónimo dijo...

A mi me gusta ser mujer con todo y lo que implica, me gusta ser mimada y mimar a mi pareja, cocinar para alguien que viene cansado de su trabajo y no por eso soy inferior, simplemente son roles diferentes,ademas, a que mujer no le gusta que le paguen la cuenta o que le abran la puerta?
Nosotros como seres demasidos sentientales es lo que nos pone ante la sociedad donde estamos, no la iglesi ni la biblia

Falkirk dijo...

Si bien la discriminación se dió históricamente por supresiones religiosas y posteriormente de gobierno, nunca hay que olvidar que a muchas mujeres, su posicion de ínútiles les ha sido demasiado conveniente y le han sacado provecho hasta la última gota.

Si un hombre (como Cabrón Insensible) no sabe de mujeres ingeniosas, es porque dichas mujeres no necesitan demostrarlo. Simplemente saben que lo son. O quizás si conozca alguna, pero no le conviene decirlo. (good for you)

"there is nothing quite like the makiavelical compilation of scheemes driven by a sentimental mind, such as a women who will not fight you to prove you wrong, but secretely poison you in the night."

Marian dijo...

Me da risa que siempre queremos echar la culpa de todo a la iglesia...y por la iglesia entendemos "iglesia católica romana", ¡pero si ya desde antes teníamos problemas! ¿o me van a decir que los chinos, los griegos, los egipcios, trataban muy bien a las mujeres?