28 de enero de 2010

Secuelas y Música

Al final de la película que vi, el vocalista de una banda ochenterea se fastidia de la rimbombancia y los fuegos pirotécnicos y el aerosol para cabello y los solos de guitarra prodigiosos. Se muda a Seattle donde inicia un nuevo proyecto musical con el pelo mucho más corto y vistiendo un suéter haraposo. Aprendió que la verdadera música, esa del corazón, no estaba en el glam, sino en el grunge.

Pues tengo algunas ideas para producir secuelas de esta película. En la segunda parte, Vocalista termina accidentalmente en un rave dentro de Lollapalooza. Extasiado, se avergüenza de lo primitivo del rock y abraza las tornamesas y las computadoras como herramientas para crear la verdadera música, esa del corazón, que no estaba en el grunge, sino en la electrónica.

Pasan algunos años antes de llegar al punto de inicio de la tercera parte. Ahora vemos a Vocalista extremadamente delgado y pálido, deambulando por algún pueblo de California tras un festival de música electrónica de cuatro días ininterrumpidos. Unos chicos ensayan en la cochera de su casa suburbana, tocando un rock brutal, lo cual inspira a Vocalista a reunir una grupo parecido al cual sumó un rapero y un DJ, logrando crear la verdadera música, esa del corazón, que no estaba en la electrónica, sino en el nu metal.

Para una cuarta historia, la trama inicia en Nueva York, donde Vocalista bebe una cerveza en una pequeña taberna a dos cuadras de los estudios del programa MTV Total Request Live. Unas chiquillas con jeans apretados y blusas no muy diferentes a las que él mismo usaba en los ochenta lo invitan a un pequeño concierto en el sótano de una fábrica de Brooklyn. Seducido por la genuinidad y desenfacho de las nenas, Vocalista las sigue hasta un sucio lugar con un equipo de sonido deplorable donde todos, incluídos los músicos que se presentaban, calzaban Converse. Tras la presentación y dos cajetillas completas de Camel, Vocalista comienza a componer el material para su nuevo disco, uno de verdadera música, esa del corazón, que no estaba en el nu metal, sino en el indie.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pinchi marky mark, ves lo que provocas!?

Cabrón Insensible dijo...

No me latió, mejor que se muera, pero antes de los 27 pa que no lo inmortalicen.

Celestissima dijo...

Baah yo pense que se iba a colgar cadenas de oro, cubrir dientes de diamantes, hacer ruidos con la boca y poner su propio estudio y producir ademas de actuar de vez en cuando.

sgnif.

Gris dijo...

Extasiado, que no?

Anónimo dijo...

y tu pasaste del rock pop, al pop rock. para culminar en el local pop indie?

Igualito Nava dijo...

si de seguro pasaste del foxtrot al cumbeyelecompadre para culminar en el perame tantito... (best comment ever)