11 de octubre de 2008

Irlandeses y discos

Yo conocí a U2 cuando editaron Zooropa (1993). Poquísimo tiempo transcurrió para que The Joshua Tree (1987) y Rattle and Hum (1988) rara vez abandonaran mi Walkman y nombrara a estos irlandeses los voceros oficiales de mis posiciones frente a casi todo. Cuando llegó Pop (1997) reconocí que la música del futuro estaba en U2. Sin embargo, me restaba aún iniciarme en el Acthung Baby (1991) que me hizo pensar que Guns N' Roses, Pearl Jam, Four Non Blondes y hasta Nirvana y todos esos otros grupos que según VH1 marcaron los noventa deberían sentirse avergonzados. Quién hubiera siquiera imaginado que en el año 2000 U2 valdría madres y se convertiría en una banda de baladas que cuando se quiere poner rocker se ve ridícula. Hoy día, comprar uno de los nuevos discos de U2 es como comprar uno de Phil Collins o de Kansas.

7 comentarios:

Carlitos dijo...

The Edge para presidente muncipal.

Jupiter dijo...

ja ja ja ja…tengo la impresión de que éste será otro de esos post controversiales al estilo de Aerosmith.

A mi me dejó de gustar U2 con el disco de Pop

wally dijo...

te falto poner: con todo respeto para phil collins.

wally dijo...

faltó*

buenaventura y tal dijo...

pues el domingo vi a un cincuentón en un convertible con la canción de "vertigo" a todo volumen. el escucharlo gritar "1, 2, 3, 14" se me hizo máximo rock n' roll.

fueron tema de una película de jaime camil, ¿hay algo más vanguardista que eso?

cura aparte siguen haciendo algunas buenas canciones, solo que ninguna que aporte algo nuevo.

Anónimo dijo...

Júpiter:

No fue un post controversial, por dos razones:

1) hay gente que piensa que es cierto, lo publica, como algunos aquí, y listo.

2) La gente que no piensa así, no lo publica, ni se pelea con los que sí lo hacen, porque U2 está más allá de lo bueno y lo malo de la música. Ha trascendido de tal manera, que ni siquiera entra en la categoría de "El año pasado hizo un buen disco, este año no". Por lo tanto, el comentario de Gus, es obsoleto.

Jupiter dijo...

¿Será Gus capáz de volver a ofender como lo solía hacer?