11 de septiembre de 2008

Cuentos y Lágrimas

Leí un cuento corto. Se trataba de un niño de 9 años, enfermo, a quien su padre y el médico toman la temperatura y descubren que es de 102 grados y entonces el papá intenta leerle una historia para que se duerma, pero el niño ni le presta atención a la lectura ni se duerme, sino que sólo se queda mirando como a través de las paredes, y pues el padre sale un rato a cazar y regresa y el niño sigue con la mirada extraviada y le intenta leer otra vez pero el niño no atiende y pues el padre le toma la temperatura de nuevo y le dice al niño que tiene 100 y el niño, solemne, pregunta que a qué hora va a morir y el padre le dice que no sea bobo, que no va a morir, pero el niño le dice al padre que él recuerda que en su escuela de Francia le dijeron que una persona al alcanzar los 44 grados se muere y que pues él ya tenía 102 y que por lo tanto se iba a morir y pues el padre le explica que ese es otro termómetro, que era como hablar de millas y kilómetros, y que no se va a morir, pero pues el pobre niño llevaba todo el día pensando en eso y al saber que estaba equivocado se quedó finalmente dormido y al otro día lloraba por cosas sin importancia. Eso leí y lloré.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Seré tu primer comentario. Eres un joto.

wally dijo...

yo tambien lloro por cosas sin importancia.

Anónimo dijo...

Yo creo que el llorar por cosas sin importancia es la mejor manera de darnos cuenta qué es realmente lo que importa. Gus, felicidades.

Javier dijo...

Yo creo que los que son jotos son los que comentan como anónimos.

Jaja

Slavco dijo...

Si, porque los que comentan con su perfil son muy, pero requete muy machos!

(end sarcasm)

Anónimo dijo...

GUS LLORANDO!!!!
JA!, Eso si que estaria bueno verlo

buenaventura y tal dijo...

llorar no es de jotos y las razones de cada quien son de cada cual.

creer que es cura burlarse de quienes lagrimean es una forma vulgar y sin imaginación de ser un choteado estereotipo de "machito chihuahuita".

aún así, queda muy abierta la posibilidad de que guso este "sarcastiqueando" el cuento para evidenciar a "rudos" y "sensibles".

Seymus dijo...

y como no vas a llorar, si el padre es un culero por no explicarle antes

Anónimo dijo...

qué importa que la gente llore.

No nada más los jotos lloran.

Yo lloro.

qué padre llorar por cosas que no importan, para darles importancia.

Giac Guerrero dijo...

Dice la canción:

"Sobre mi cara lagrimas han demostrado que los hombres también lloran y que el sufrir es obligado."

Así que no importa cuál sea el motivo, todos lloramos.