10 de junio de 2008

Jóvenes y Cartulinas

Vi a unos punks manifestándose en la glorieta que tiene una estatua ecuestre de Pancho Villa. Debe ser difícil vivir de punk en una ciudad como Chihuahua, donde los días de este verano están groseramente por encima de los 40 grados centígrados. No se diga de los vampiros metaleros que se aparecen en la calle Libertad, con sus gabardinas de piel y esas botas negras de agujetas hasta las espinillas.

Resolví que el sudor que les estaba costando a estos punks estar ahí pasado el mediodía bien los hacía merecedores de siquiera saber contra qué se manifestaban, por lo que comencé a dar vueltas alrededor de la glorieta, para frustrado descubrir que los punks compran marcadores de punto delgado para sus carteles. Finalmente, descifré que exigían respeto a la Madre Tierra, posiblemente conmemorando el recién celebrado Día Mundial de la Tierra.

Hmm. Pensé que los hippies eran los que manejaban ese discurso ecologista. Creía que los punks iban más de "aparato represor", "sistema alienador" y "anarquía en Chihuahua". Que decepción.

6 comentarios:

Joe dijo...

Quizá el problema es que estés atrasado en modas, con suerte y los "punks manifestantes" que viste son de Amnistía Internacional. Aquí en el DF todos los de amnistía son así como punks que alguien saco del activo y las pastillas y los puso a quejarse de lo que pasa en regiones del mundo que nunca conoceran como DARFUR

jerónimo dijo...

al fin alguien que no habla de los emos jaja

Jan dijo...

uhm en realidad jeje, eran emos.

y sí era una escena bastante patética. Escogieron la hora donde el sol cala más feo.

gfiglsdfdfsdfsdf dijo...

los punkosos son los nuevos jipiosos.

gfiglsdfdfsdfsdf dijo...

los punkosos son los nuevos jipiosos.

gfiglsdfdfsdfsdf dijo...

qedó claro?