22 de febrero de 2008

Música y Vida


En el 2002 no había blogs con música independiente para descargar. No señor. Conocías a tus bandas indie porque leías entrevistas donde Radiohead, Blur y The Verve los mencionaban. Había que ir a Melómano, en la Ojinaga y 3ra, y pedirle a Rodolfo te trajera los discos de países extrañísimos. Estos discos generalmente incluían un pequeño catálogo de la disquera que los producía —como Domino o Transcopic— y de ahí sacabas más ideas. En lugar de esperar 1.7 minutos en Rapidshare, esperabas cinco semanas en tu casa; hasta que Rodolfo te llamaba y con su lúgubre y monótona voz te avisaba que tu disco había llegado. Así me llegó Walk With Thee (2002) de Clinic. Posiblemente mi primer disco indie, del cual nunca olvidaré la emoción que me provocó Harmony.

A ninguna banda he llamado "mi favorita" más tiempo que a Radiohead. Sería redundante dedicarle líneas en esta historia de mi música. Basta escuchar Polyethilene (Parts 1 & 2) de su EP Airbar/How Am I Driving? (1997) para recordar la estupendés de esta banda justo antes de reinventar la música con su Kid A.

Música sin idioma. Letárgicos pasajes de notas que hacen las veces de bolitas de nieve que, juntándose poco a poco, una a una, de pronto desencadenan una avalancha que nada puede detener. Sigur Rós me regaló ( ) (2002) casi dos años después de su edición, y el cierre de la pista sin título número 8 ha sido uno de los momentos más dramáticos que jamás haya vivido frente a unas bocinas.

2 comentarios:

Vicky ZR dijo...

"Ha ninguna banda he llamado..."

"Ha" no lleva "H"

Saludines!

Guso dijo...

Si es cierto. Que pinche pena.