16 de febrero de 2008

Música y Vida

Episodio 0

Los muchachos de Noche Pasta me convocaron para realizar un playlist musical para publicar en su sitio. Desde un inicio deseché la idea de elegir mis 12 canciones favoritas o alguna cursilería así. Opté por el guión curatorial de conformar un documento de audio que narrara la construcción de mis gustos musicales. ¿Por qué escucho lo que escucho? ¿Por qué escucho como escucho? Me propuse recolectar las canciones que de algún modo significaron un cambio de rumbo en mi melomanía.

La tarea pronto me rebasó: hurgué en mis archivos, desempolvé casetes, abrí estuches de discos compactos que no se abrían en al menos 8 años. Oí, oí y oí. Terminé con la friolera de 30 canciones, casi 3 horas de música, y eso ya contando dolorosos recortes de grupos y canciones que consideraba indispensables. Reviví momentos y recordé quien he sido a través de canciones. La exploración introspectiva fue digna de un estudio de psicología clínica. Desde aquel reproductor de cintas transparente que compré a los 9 años hasta mi iPod Touch.

Finalmente, mezclé un set de una hora con 14 temas —o al menos fragmentos de ellos— ordenados no cronológicamente. Quizá no deba tomarme algunas cosas con tanta seriedad... pero definitivamente las vivencias generadas valieron la pena.

2 comentarios:

Guso dijo...

Descárgalo... claro, si te atreves:

http://www.mediafire.com/?a03mem9ysm3

Unknown dijo...

Guso, actualiza la liga, ¿vale?

(: