15 de diciembre de 2007

Años y Rock

Me uno al arrebato global de jerarquizar cosas cada fin de año. En mi caso, siendo cuan melómano como soy, mi caprichoso top ten es de los discos que más me gustaron este moribundo 2007. Fue difícil dejar fuera a Malajube, The One AM Radio, Café Tacvba (que de no gustarme, ahora entiendo a su Sino como un trabajo maduro, ambicioso y excéntrico) y hasta el Epé de la Muerte de Sr. Amable. En fin: he aquí mi lista enumerada de acuerdo a la posición en el alfabeto que ocupa la primera letra del título del álbum.

Atemahawke - Porter: Sí, mexicano. Un disco sorprendente con una producción que raya en la perfección.

Cryptograms - Deerhunter: Cada determinado tiempo, algún disco redefine mi manera de percibir la música. En este caso, la melodía y el ritmo logrados por el caos y la deformación. Su EP Flourescent Gray y el álbum solista del vocalista son también contundentes.

Good Bad Not Evil - Black Lips: Una guitarra a cada lado, cuatro voces, una batería y un bajo tocando este enfermizo híbrido de punk con rockabilly y humor negro.

Holy Fuck EP - Holy Fuck: Lo que puede lograr un equipo de rockeros con tornamesas. Impresionante.

In Rainbows - Radiohead: Ya convertido en álbum doble, el nuevo trabajo de la mejor banda del mundo es una sobredosis de momentos emotivos.

Liars - Liars: Quizá le dediqué más tiempo a su rudísimo Drum's Not Dead del 2006, que apenas en febrero de este año me entró, pero que definitivamente me dejó listo para su disco de este año.

Mirrored - Battles: La música ahora se genera en las computadoras, los logaritmos y las derivadas, y luego los humanos la interpretan con una técnica impresionante.

Our Love To Admire - Interpol: Letárgico disco construido con guitarras limpias. La redención de la banda neoyorka que posiblmente pueda salvar al rock en MTV.

White Chalk - PJ Harvey: Luego de habernos distanciado, Polly Jean y yo nos reconciliamos con su diafanísimo trabajo en piano.

Yes, U - Devastations: Ambiental, etéreo y obsesivo. ¿Progresivo? Quizá. Es por ellos que uso bigote y no por The Killers.


Nota: Ofrezco un agradecimiento a NoDatta y una disculpa a mis lectores por el abuso de adjetivos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

a como no el de pj me robo el corazon y algo mas jeje

Seymus dijo...

y por qué usas "u" después de la "q"??

Guso dijo...

Coño. Acabo de embelesarme con Hvarf/Heim de Sigur Rós. Dos días tarde. Espero no olvidarlo para estos días en el 2008.

Anónimo dijo...

y que paso con arcade fire?

Shellwyz dijo...

Deberìas ofrecernos disculpas tambièn por lo de "globlal"