27 de septiembre de 2007

Conciertos y Sustitutos

Cuan irrisible pueda sonar, el grupo de rock The Doors se presentará en la ciudad de Chihuahua. Cuando alguien mencionó sus intenciones por asistir, hube de confesar en mi selecto grupo de amistades intelectuales que a mi nunca me ha gustado esa banda. Que si bien respeto y admiro lo que aportaron en lo social y los riesgos que tomaron para romper tantos tabús, su música me parece más bien mediocre. Hubo quien intentó convencerme diciendo “pero vale la pena por ver al cantante, de hecho a los otros ni los conozco”. Ahí mismo, fui yo quien tuvo que darle la noticia de que Jim Morrison murió hace rato ya.

Esta visita de The Doors me llena de esperanzas. Quizá dentro de veinte años Radiohead se presente en el Teatro de los Héroes, con Ed O'Brien como único representante de los miembros originales y Thom Yorke con al menos diez años muerto —seguramente inmolado por alguna causa ambientalista—. O pudiera ser que Blur anunciara que su gira del 2025 llegaría al Teatro del Pueblo de la Feria de Santa Rita… aunque Blur fuese el sobrino de Damon Albarn, un vecino de Graham Coxon, un wey que se parece a Alex James y el chico al que le donaron el corazón de Dave Rowntree.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

los doors siempre han sido, para los verdaderos musicos, como el pablo cohello para los verdaderos escritores.

y creo que el alex james si vendria jajaj

Anónimo dijo...

si me di a entender?.. o sea shit.

Anónimo dijo...

chin denuevo... pablo coehlo

Seymus dijo...

1- neta a Chihuahua??

2- algún día vendrá a xalapa timbiriche sin paulina y traerán a esa que entro en lugar de thalia que ahora canta rancheras... edith creo se llama.

3- Tú no entiendes vdd??, aún no has caído en la cuenta pero como dentro de un año van a venir los fan's de Red Hot Chilli Peppers a hacertela de jamón, dos o tres meses después van a venir los fan de los Doors.

Mhhh, a lo mejor si hiciste la cuenta y hablas mal de una banda cada dos meses pensando a futuro.

4. Viva Radio Head muera Coldplay, viva Blur muera Oasis

Guso dijo...

Me gusta vivir en el peligro.

buenaventura y tal dijo...

¿por qué hay músicos que piensan que los vocalistas que les dieron fama y fortuna son genéricos intercambiables? no es lo mismo y es un truco muy, pero muy barato.
u2 la cagó al cambiar a su cantante por un tipo que se cree el presidente del mundo y que piensa que es mejor hablar de semillas modificadas genéticamente que hacer una canción decente.
los que si la armaron bien son café tacvba. aunque cambien de vocalista en cada album procuran que suene igual y se paresca harto al anterior.

Anónimo dijo...

pinche bola de ineptos no saben de lo que hablan lo importante es la musica no quien la toque si eso fuera nadie iria a los homenajes postomos de los artistas que han muerto y radio head toca del asco una de las bandas mas alucinadas que existe en el mundo

Anónimo dijo...

eres un pendejo! te dices intelectual y te gusta radiohead? jaja

Anónimo dijo...

helloooooo es rock clasico pendejos
caphich???????

ahh y tocan hoy aqui en ciudad juarez no chihuahua.

Guso dijo...

Si lo importante es la música y no qién la toca, ¿qé caso tiene ir a conciertos? Los grupos qe tocan covers en los antros tocan "la música chida".

Yojan dijo...

A ve a ver, creo que hay gente confundida aqui, el 8 de octubre aqui en chihuahua va a estar "Riders on the storm", que legalmente no pueden llamarse "The Doors". (alguien dijo que estaban solo en juarez).
Vienen unicamente dos integrantes de los originales "The Doors": Ray Manzarek y Robby Krieger teclados y guitarra respectivamente.
Estoy de acuerdo con el post, ultimamante se han presentado aqui grupos que en realidad ya desaparecieron, pero que insisten en querer seguir de pie. En realidad son solo sobras de lo que algun dia fueron.
El lado bueno es que hacen feliz a la gente que sigue contagiada de su musica y de sus ideales y que no ha evolucionado en el tiempo.
En cuanto a lo de Jim Morrison a mi me sucedio algo parecido a lo de Guso, un tipo me dijo: "yo quiero ir a verlos porque dicen que viene el vocalista" error, no hay que ser tan fan para saber que "El rey lagarto" se murio hace tiempo de una sobredosis.

Anónimo dijo...

chale aqui me dan lastima todos osea todos y me llamo pedro limas no soy anonimo