14 de agosto de 2007

Ornamentos y Condenas

La iconografía católica está de moda. Las muñecas de fresas, emos, indies, cholos, cheros, raperos y naqitos se ornamentan con brazaletes conformados por 12 piezas, cada una ostentando una figura católica, ya sea un Niño Jesús, una Virgen o un Santo. Pero esta es una moda hueca, superficial, banal, carente de significado o devoción. ¿Eres capaz de identificar a cada una de las 12 figuritas? ¿No? Lo siento, te vas a ir al infierno, y tu pulserita sólo servirá como más combustible para el fuego qe te consumirá.

7 comentarios:

Tasta dijo...

Tú usas una de esas y por eso ya está de moda?
Bah.

Unknown dijo...

aka en aguascalientes todos traemos una y dicen ke es muy "chick", de hecho yo me compre la mia en la catedral y a mi medida siempre batallo con las pulceras x que tengo la muñeca bien delgada, asi ke me dije si esta me keda es destino de dios,y he hecho platicabamos de los santos que traia dicha pulcera y mi hermana confundio al sagrado corazon con san judas tadeo y eso ke ella si va a misa, no como yo ke no voy desde mi primera comunion.

hay negras,cafes ,la clasica,y unas nuevas con los santos gigantes donde se le nota mas su santidad,claro ke no traen todos los santos ke trae la clasica.

ahi te van los ke me se gracias a mi abuela:
la virgen de guadalupe,
sagrado corazon de jesus,
angel de la guardia,
la sagrada familia,
santo niño de atocha,
cristo crucificado con sus apostoles,
san judas tadeo,
santa angela de la cruz,
santa maría,

se supone ke dan suerte, para eso son. tambien hay playeras "chick"
pero es una x santo,y courtney love
siempre ha usado "santos" en su ropa y no x ke este de moda fue en su epoca "grunge".

Seymus dijo...

yo pensaba que hablaban de "el santos", una tira de trino creo, esa era buena.

Guso dijo...

Las doce figuras son, en el orden en qe aparecen en mi pulsera:

* Santa Marta
* El Sagrado Corazón de Jesús
* Nuestra Señora de Guadalupe
* El Ángel de la Guarda
* La Crucifixión de Jesús
* Santo Niño de Atocha (ilustrado en este post)
* Santo Niño de Praga
* La Asunción de la Virgen
* La Medalla Milagrosa
* La Sagrada Familia
* Santo Niño del Perú
* El Niño Pan (o de Xochimilco)

tarjetitas e invitaciones dijo...

Yo vi una pero del Santos, osea las caritas de cada uno de los jugadores de ese equipo de fut. no manches, que nacos.

. dijo...

Guau, eres todo un erudito en hagiografía. Felicidades a ti y a tus santos.

Anónimo dijo...

Pues yo siempre quise tratar de atinarle...solo completaba los nombres de 10 (que si santo niño de atocha o la sagrada familia) y nunca he sabido que onda con los otros 2. La cagaré si le pregunto a un sacerdote o mejor me muero con la duda?