5 de agosto de 2007

Argentinos y Prejuicios

A través de este medio qiero ofrecer una sincera disculpa a Jorge Luis Borges y a muchos de su séqito de lectores –qe no a todos– por tanto tiempo en qe los tildé de pretenciosos, fundándome erróneamente en las actitudes de algunos de sus seguidores. Llegué a declarar qe Borges había pasado de moda, excepto para aqellos cuya moda es ir contra la moda. Yo mismo fui presa del pretencionismo al negarme a leerlo porqe mi moda era ir en contra de la moda de ir contra la moda.

Pero ahora es tiempo de dejar atrás los rencores y los juicios, para disfrutar de los disparates estructurados y fantasiosamente reales del argentino. Enhorabuena.

6 comentarios:

Erion dijo...

Puedo hacer un chiste tonto sobre argentinos???... (ke conste ke lo tonto del chiste es por los personajes, no por el cuentachistes)

Esta bien, no digo ni madre, pero... de pura casualidad tu no tendras algun prejuicio contra los brasileños??

Mira ke podemos odiarlos en conjunto.

Hay me avisas

Tshüss

»Erion«

Guso dijo...

Pues me caen mal porqe se inventaron su propio español y no les entiendo nada.

Anónimo dijo...

¿Qué? ¿Cuál era tu pedo con Borges?

El Tito dijo...

No hay modo de que la moda que no te acomoda sea moda para tu modo... ya ni modo.

Pero entonces qué, crees que es pretencioso o no y porqué?. Seguro (a) no es porque agarró un segundo aigre con Fots cuando dijo Borgues?

DITD dijo...

Borges dijo muy bien cuando un español le pregunta acerca de la deformación de la lengua: "al menos nosotros decimos 'Madrid' y no 'Madrith'".
"El jardín de los senderos que se bifurcan" y "Funes el memorioso" (por no decir todos los cuentos de Ficciones y Artificios) son excelsos.

Claudia Piña dijo...

"Artificios" es un libro contenido en "Ficciones." Y no veo nada de presuntuoso en mi aclaración.