12 de junio de 2007

Fundaciones y Valores

Un grupo de señoras popis decidieron qe el dinero y el tiempo libre qe tenían no podía ser derrochado solamente en clases de tenis y cafecitos en las mañanas entresemana. Por eso, decidieron crecer una conciencia y crear una fundación, para lo cual contrataron a un riguroso eqipo de científicos sociales, qienes, después de realizar investigación de campo, recopilar datos antropológicos, dibujar muchas campanas de Gauss y confundir a las nuevas filántropas con términos como "desviación estándar", dieron con el fondo de todos los problemas qe como sociedad sufrimos: no tenemos valores, caray.

Con millones de pesos invertidos nació Valores 2020 A.C. Tienen una meta muy específica a largo plazo: para el año 2020, todos en Chihuahua practicaremos el respeto, el amor, la honestidad y la responsabilidad. Saben qe es difícil, pero para ello han diseñado estrategias como, por ejemplo, una campaña en radio.

En un primer espacio, se escucha a una maestra explicando a sus alumnos qe los valores principales deben ser el respeto, el amor, la honestidad y la responsabilidad. Los niños, esas benditas criaturitas qe todo absorben, comienzan a recitar como monaguillos "respetoamorhonestidadyresponsabilidad...".

Llega entonces una segunda parte. En ella, con sonido como de tráfico de fondo, un niño repite "respetoamorhonestidadyresponsabilidad... respetoamorhonestidadyresponsabilidad..." hasta qe una madre fastidiada le exige parar. El niño, levemente alterado, explica a su madre qe, de acuerdo con lo aprendido en la escuela, esos son los valores más importantes de las personas. Entonces la madre se une a su hijo en el cántico "respetoamorhonestidadyresponsabilidad".

Como si esto no fuese ya suficiente para cambiarnos la vida y salvar al mundo, llegó una tercera parte. En ella, madre e hijo continúan con la cantinela "respetoamorhonestidadyresponsabilidad" cuando se escucha qe llega el padre a casa y, exasperado, les pide detenerse. Sin inmutarse, le explican a papá la importancia de esos valores, tras lo cual los tres entonan "respetoamorhonestidadyresponsabilidad".

Dime, ¿no es esto genial? ¿No es exactamente el tipo de cosas qe necesitamos para cercenar desde sus orígenes los males de la sociedad? Repite conmigo: respeto, amor, honestidad y responsabilidad.

6 comentarios:

Seymus dijo...

hablando de comerciales, he visto uno donde a un perro le ponen un árbol colgando al frente de su cabeza y él va siguiendolo (o imagínatelo mejor persiguiendo su cola)

así me imagino esa fundación

Joe dijo...

Creo que si la campaña tiene éxito chihuahua será un estado de ñoños canta jingles. Pero mejor formación en valores con una campaña como esa... por favor?

Ya estan como los del consejo de la comunicación con moderatto y su campaña "no lo aceptaremos"

Unknown dijo...

esa campaña ke menciona seymus de toyota me agrada bastante, al final ni te esperas ke sea sobre autos.

es increible la vida de algodon de rosa ke tienen ciertas mujeres de la "high life",lo ke hacen x evadir impuestos,y como con grandes carteles kieren fomentar estos "valores"
hahaha...
mejor ke trabajen el albergue y vean los valores de la vida...

gfiglsdfdfsdfsdf dijo...

para empezar
no concibo al amor como un valor
pero en fin
ellos deben saber mas de eso qe yo.

y si no consiguen su meta qe?
se van a disculpar y dejarnos en paz?
asi deberian ser todas estas asociaciones
finitas.

aunqe estaria interesante qe
no se
en el año 2019
esten sumamente estresados
porqe en ciertas regiones serranas
aunqe el amor, el respeto y la honestidad
ya se esten practicando
la poblacion aun se rehuse a aceptar
el compromiso de la responsabilidad.

pero si pienso
es bueno qerer cambiar al mundo
qe venga la revolucion del amor
(respeto, honestidad y responsabilidad).

Anónimo dijo...

Ok I just baught an Iphone 2g from somebody and it had a lot of junk that I did not want, so I went to the restart page an started erasing all the memory. Now the problem is that its been erasing the memory for almost 12 hours already, it just shows the apple logo and a little circle.. I already pushed the home button and the top button to restart it but all that does is turn it off, and when I turn it on the same thing starts happening. I called apple and they said it has no warranty, any advice?
[url=http://thaipeple.com/index.php?showtopic=15102&st=0&gopid=35417&#entry35417]unlock iphone[/url]

Anónimo dijo...

Hello, as you may already noticed I am fresh here.
Hope to receive some help from you if I will have any quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)