15 de octubre de 2006

Applebees y Payless Shoes

Los Estados Unidos están muy lejos de parecerse a lo qe vemos en Beverly Hills 90210 ó en cualqier otra serie gavacha. El glamour y el fashionismo no son adjetivos qe puedan aplicarse a la gente norteamericana. Al visitar países como México, el gringo se admira de la guapura hasta de las gatas en la calle, obviamente cegado por el hecho de qe nuestras mujeres, sin importar su nivel de atractivo, rara vez salen al centro sin arreglarse. En la tierra de las hamburguesas y los hotdogs nadie se arregla. Los jóvenes utilizan siempre gorras gastadas, bermudas caqi y playeras con leyendas como UA, BYU, GAP u OLD NAVY. El rubio cabello de las gringuitas va casi siempre recogido en una coleta y el maqillaje es cosa extraña. Un alto porcentaje de la muestra de este estudio utilizaba chanclas de plástico la mayoría de los días qe duró el procedimiento.

La originalidad allá debe ser difícil de lograr. La metropolitana y moderna New York no alberga siqiera al 3% de la gavachada. El resto de los americanos tiene las mismas opciones para vestirse en cualqiera de los cincuentayqiúbole estados qe conforman la Unión: GAP, Banana Republic, American Eagle o Abercrombie si tienes lana; Old Navy, Forever 21 y The Agasi Too si no tienes tanta; Hot Topic para los punketos, darketos, patinetos, metaleros y gotiqitos.

Yo no envidio el allá como muchos hacen. Viajar a Zacatecas a comer gorditas de esas del centro tiene más de experiencia qe atravesarte de Carolina del Sur a Colorado para terminar pidiendo el paqete 3 del McDonalds, o visitar Arizona proveniente de Ohio y entrarle al Red Lobster: igualitos a los qe hay en casa. Igualitos a los de todos lados. Y pronto, igualitos a los qe habrá en tu ciudad mexicana. Arriba la globalización.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabo de venir de un distrito de la periferia capitalina; había allí, en su avenida creo que principal, mas de dos locales de venta de pollo a la brasa y otras "comidas chatarra" con nombres más que curiosos, por decir algo: "Mc ronald's".
¿Lo mismo que allá en el norte solo que con sabor local (y ni una pizca de originalidad?