12 de septiembre de 2006

Pantiprotectores e Instrucciones

Varoncito nací. Veía los comerciales de Kotex. Veía anuncios de Saba en las revistas. En ellos se enumeraban adjetivos como "frescura" y "comodidad", siempre engalanados y protagonizados por mujeres en ánimos muy positivos y en blancas ropas. ¿Pues para qé diablos eran esas cosas?

En varias ocasiones irrumpí en baños particulares y hurgué en las puertitas: los empaqes rebosaban de flores y mariposas, pero carecían de cualqier tipo de instrucciones. El producto en sí no era suficiente para autodescribirse. ¿Preguntar? Algo me lo impedía. Para los 11 años mi inocencia ya me había saboteado socialmente, alentándome a preguntar a adultos el significado de "cochar", y sin embargo la muy cabrona me frenaba a soltar el "¿pues para qé son las Kotex?" en voz alta.

La publicidad no era solamente poco explicativa, sino qe inlcuso llegaba a ser dolosamente engañosa. La amigable dama vertía un líqido azul sobre la Saba y sobre la "otra marca". Luego, con su mano, demostraba al mundo como Saba absorbe más líqidos azules qe cualqier otra. La presencia o no de alas era también mencionada y la delgadez parecía importante, pero yo seguía sin comprender donde podría requerirse levantar un batidero de líquidos azules.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JaujA, yo tambien llegue a preguntar que significaba cochar =/

Anónimo dijo...

Jajajaj.. eso me recuerda cuando en el catecismo (7 a) nadie me pudo explicar qué era el "no fornicar".

Carajo . .cómo te podían prohibir algo sin explicártelo, pero lo que no tuvo desperdicio fue mi justificación "A la mejor ya forniqué y ni cuenta me dí".