27 de junio de 2006

Mercados y Escritos

Alejandra Guzmán, Julieta Venegas, Mariana Seoane, Moderatto y otras celebridades reconocidas por el contenido social y político de sus letras y acciones* te siguen invitando a votar, emulando el Rock The Vote de los Estados Unidos y plagiando la campaña Live 8. A la vez, gente mal intencionada te dice qe si no votas por López o por Calderón estás desperdiciando tu voto. Pamplinas. No les hagas caso. Hazme caso a mi.

Votar por qien te convence nunca será un desperdicio. Patricia Mercado lo ha explicado muy bien. No sé si se estaba drogando mientras redactaba la cartita donde explica realmente qé es la democracia y la representatividad y la pluralidad**, pero a mi me qedó muy claro: votaré por qién represente lo qe yo pienso y qiero, amén de qe gane o no. Así, yo y los qe son como yo habremos hablado y seremos escuchados y qedaremos representados en el Congreso.

¿Voto inútil? Inútil la intolerancia. Un voto es útil cuando expresa lo qe piensas. Los qe votaremos por candidatos "de los chicos" tenemos tanto derecho a ser representados como los qe votarán por los cabecitas de la carrera. ¿Qé un voto puede ser la diferencia entre Calderón y López Obrador? Bueno, qe los qe los apoyan voten por ellos. Yo no.

* Obviamente estoy siendo sarcástico. Digo, Moderatto ni existe.
** El documento no es una semación qe intente convencerte de votar por Patricia, simplemente te ayuda a reflexionar tu voto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El nombre es Seoane, Mariana Seoane.

Guso dijo...

Gracias. Ya ha sido corregido.

Anónimo dijo...

quien es mariana seoane?... realmente risible que salga la guzman invitando a votar... persona mas fina no puede haber...

gfiglsdfdfsdfsdf dijo...

esa señal que hace
ely guerra al final del comercial
es tan risible
que ya es parte de mi vida.