28 de octubre de 2005

Letras y Rumanos

El primer intento por dar una nueva temática a guso punto com fracasó. A veces se me olvida qe estoy adelantado para estos tiempos. Hoy qiero intentar otra cosa. Va.

Voy a promover la literatura. La competencia ya inventó la babosada esa de liberar libros. Ahora mismo explico porqe le puse ese adjetivo tan fuerte y a la vez tan afeminado: yo no me he encontrado ningún libro "liberado" y tampoco estoy dispuesto a "liberar" alguno de mi colección. Le puse comillas a las dos conjugaciones del verbo liberar para darle un énfasis sarcástico, ya qe más qe liberarlo, hacerle eso a un libro sería ofrecerlo en un sacrificio inocuo y estéril. Es más, la única persona qe yo sepa se haya encontrado uno de estos libros "liberados" se llevó todo un chasco.

Mi promoción de la literatura tampoco busca crear engreídos qe se pasean con libros de Nietzsche bajo el brazo ni de esos qe se ponen a leer en bancas del centro de la ciudad para qe otros digan "mira qe culto, está leyendo". Va a ser más sencillo. Tan sencillo, qe utilizará una de las formas más sencillas en qe se presenta la literatura -y por eso mismo, de las más sofisticadas de lograr-. Vamos a leer aforismos. Aforismos de Cioran. Si qe lo yeah.

¿Alguien emplea continuamente la palabra «vida»? Sabed que es un enfermo.
Quién por distracción o incompetencia detenga, aunque sólo sea un momento, la marcha de la humanidad, será su salvador.
Si Noé hubiera poseído el don de adivinar el futuro, habría sin duda naufragado.
Lo esencial surge con frecuencia al final de las conversaciones. Las grandes verdades se dicen en los vestíbulos.
Cambiar de idioma, para un escritor, es como escribir una carta de amor con un diccionario.
¿Por qué retirarnos, por qué abandonan la partida cuando nos quedan aún tantos seres a quienes decepcionar?
Si creemos tan ingenuamente en las ideas es porque olvidamos que han sido concebidas por mamíferos.
Quien no vea la muerte color de rosa padece daltonismo del corazón.
Objeción contra la ciencia: este mundo no merece la pena conocerlo.
Un espermatozoide es un bandido en estado puro.
Mi misión es matar el tiempo; y la de éste, matarme a su vez. Se está bien entre asesinos.
El escepticismo es la elegancia de la ansiedad.
La Creación fue el primer acto de sabotaje.
Qué lástima que para llegar a Dios haya que pasar por la fé.
Deambula a través de los días como una puta en un mundo sin aceras.

No hay comentarios.: