3 de diciembre de 2011

Atuendos y ambientes

Por inverosímil que pueda sonar, he recibido críticas y reclamos por utilizar tildes, mayúsculas, signos de apertura de interrogación y exclamación y hasta por usar “por” en vez de “x” cuando escribo mensajes en chats o cuando envío mensajes de texto por el teléfono celular. Es como si mis interlocutores encontraran de algún modo pedante el que yo escriba correctamente en esos ambientes informales, como si escribir correctamente equivaliera a andar vestido de traje y corbata.

No creo que conducirse ortográficamente bien sea pedante; pero sí que no tener buena ortografía —ya sea en chats o incluso en el Facebook— equivale a aparecerse desaseado, con la ropa empapada en orines, las uñas negras y el hocico hediendo a las comidas de tres días.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hueco

Daniel dijo...

Tú sí sabes escribir deja que los ignorantes del mundo piensen que arruinar la ortografía por que "está de moda", pues ellos sufrirán las consecuencias en el futuro cuando busquen empleo y el único que obtengan sea el de asear baños, gracias a que no saben ni diferenciar entre Hay, ay, ahí; ves de vez y otras palabras.
Gracias por compartir lo que piensas con el mundo, no podre ser tu fan pero soy tu lector.
Saludos.

Kolonoskopia dijo...

En el caso de los celulares, hay gente que defiende el hecho de ahorrar texto y dinero. Bueno, creo que bien vale la pena pagar un peso más por escribir bien.

Cada vez leemos menos y escribimos más mal. El día que escriba bien y que no me entiendan por ello, me mato.

Valencia Nájera dijo...

Yo sólo fallo en los eseemeeses porque no le sé a mi teléfono móvil.

Unknown dijo...

Encontraste la forma perfecta para describir esta situación.

Miguel Guinea dijo...

Buenos días:

Soy el vecino del blog de al lado (por la izquierda) y me he pasado a curiosear —por aquello de ver quién está al otro lado del tabique— pero me ha gustado tanto el estilo pulcro y aseado de esta casa que no puedo por menos que dejar un comentario con mi felicitación.

Saludos cordiales.

Miguel Guinea

Brenda Lucero dijo...

Sinceramente trato de escribir correctamente, pero debo confesar que cuando estoy en una conversación en el chat de Facebook, Msn, SMS, etcétera; escribo muy mal, además la "autocorrección" de mi Iphone, al contrario para lo que fue creada, merma totalmente mi ortografía. Además generalmente cuando estoy utilizando este tipo de comunicación, es con amigas que me cuentan chismes, dolencias y todas esas cosas que nos encanta comunicar entre chicas. Y la verdad es que escribo "palachingada" (ahora si que me pongo totalmente de fachas, con el rimel corrido, casi en pijamas). He tratado de mejorarlo, pero juro que me gana la ansiedad y escribo lo más rápido que puedo.

P.D. Hace mucho no me metía a tu blog, está muy chido. Saluditos.