19 de febrero de 2011

Síndromes y Soluciones

Colocas la mente en una tarea que exige cierta meticulosidad. Así la dejas por al menos tres horas. De noche, al irte a dormir, encuentras imposible apagar el mecanismo de pensamientos. Tu cuerpo duerme, pero aquella mente no se ha dado cuenta de que ya no la necesitas colocada en la tarea que exige cierta meticulosidad y la muy necia sigue analice y analice los problemas de la tarde. Cuando lo descubrí en mis años de juventud, llamé a este el Síndrome de Tetris. Luego, al crecer un poco, Síndrome de Baldor. Ahora, en mi adultez, lo llamo Síndrome de la Hoja de Cálculo de Excel.

El Síndrome de la Hoja de Cálculo de Excel (antes Síndrome de Baldor, antes Síndrome de Tetris), a pesar de provocar agotamiento y ansiedad porque no permite el descanso, puede resultar de utilidad y servir a fines positivos. Porque, algunitas veces, tras la apesumbrada noche, te amanece en la mente la solución al problema que un día antes flanqueabas.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Poner una manguera no requiere de ninguna meticulosidad, no mames.

bieno dijo...

Eso es similar a la meditación.

Anónimo dijo...

Pura Fruta! Pregonas en tu blog la ausencia de faltas de ortografia... pero "algunitas veces" es una bestialidad!

Anónimo dijo...

Sólo una vez he encontrado una respuesta práctica y acertada con este método, probablemente algunas otras pero abstractas. A los 16 años, un diagrama de flujo. Me desperté, bajé a la cocina, lo apunte en una servilleta y volví a dormir. Estaba correcto. Nadie en la escuela me creyó que fue soñando, o lo que fuese que haya sido.
Saludos.

Solera dijo...

yo a veces encuentro opciones en mis sueños, o sea no como revelaciones, sino que aunque estoy soñando cosas normales sigo reflexionando como si estuviera despierta... no me pasa tan frecuente como me gustaría

Anónimo dijo...

Según lo que escribes, éste es un blog sin faltas de ortografía. Lección 1: “este” es uno de los cuatro puntos cardinales. “Éste” es el pronombre demostrativo que quisiste usar. Y eso que sólo leí tú escrito más próximo. Váyase a la escuela y luego se pone a escribir. Respete a los que nos tomamos las letras como algo importante y pensamos, que es muy diferente a organizar simulacros de que pensamos.
Suerte, sigue sorprendiendo analfabetas funcionales, todos tenemos un público.

Alberto

Guso dijo...

Lo siento, Sr. Anónimo, pero en este caso yo estoy bien y Usted está mal:

este2, ta, to.
(Del lat. iste, ista, istud, istos, istas).
1. pron. dem. Designa lo que está cerca de la persona que habla, o representa y señala lo que se acaba de mencionar. U. las formas m. y f. c. adj. y c. s.
ORTOGR. En este último caso escr. con acento cuando existe riesgo de anfibología.

Eso dice la RAE. Respete a los que nos tomamos las letras como algo importante.

Anónimo dijo...

Como es común entre los de tu tipo, su paupérrimo conocimiento se reduce a lo que la combinación de los ceros y unos puede exponer. Si usted supiera gramática y ortografía o leer un diccionario digital, sabría que ha cometido un doble error. Ande, hay que enseñarnos unos a otros, de arriba para abajo en la cadena intelectual, ande, vaya y escríbala la palabra así, éste, en su diccionario de dos clics.
Espero que ahora lea con más cuidado.
De anónimo no tengo nada, Alberto

Anónimo dijo...

Querido Alberto: Guso está medio güey, pero esta vez tiene razón, y tu "éste" está mal. Qué ñoñazos al discutir por un acento. Discutan por equipos de balompié, eso sí es importante, y varonil.

ManuelNev dijo...

Qué oso.

Anónimo dijo...

CHanflez! Yo tuve ese síndrome de tetris maldito y creí que nadie más. ?Por qué hablan todos de la epifanía que puede producir éste defecto mental? si el post es acerca del mismo, que no se confunda.

Obsesiva.

cuiZZ dijo...

Hasta a mi me funciona, fíjate.

Seymus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Seymus dijo...

Y Guso, el otro anónimo si te jodió con lo de 'poner una manguera'.

Seymus dijo...

Alberto Anónimo, te lo explico con palitos:

Aquí está el Oeste, ese de allá el Norte y éste es el Este. En el jolgorio de puntos cardinales, con este Sur que va llegando estamos completos.

¿Ves? Como dice el DRAE, sólo usas el acento para evitar la anfibología

Anónimo dijo...

No soy anonimo, Uriel.

Anónimo dijo...

Anónimo, eso.

Saranjei dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Saranjei dijo...

De acuerdo con Alberto, si dijera "llamé a este síndrome" no lleva acento pero como a lo que se refiere el este no está escrito se escribe "llamé a

Anónimo dijo...

A Saranjei no le cupo el tuit.

AndanteDolce dijo...

Sólo a las personas con un IQ alto, aunque no "lo suficiente", les importa tanto la ortografía.

Deberían leer lo que leen por la idea en general. La ortografía es lo menos importante, la redacción, hasta cierto punto, también.

Saranjei dijo...

Yo no soy una persona de IQ alto, pero sé que cuando algún escrito tiene una falta de ortografía, por lo menos en mí, interrumpe el ritmo de lectura y por lo tanto de comprensión.

Es cierto Anónimo, ni cuenta me di que no cupo lo que escribí, solamente faltó completar la última frase con "pero como a lo que se refiere el este no está escrito se escribe 'llamé a éste'"

AndanteDolce dijo...

Hahaha. Qué bueno que algunos no nos sobresaltamos o confundimos cuando alguien no pone un acento u omite una coma.

La Bruja dijo...

Por eso desarrolle mi método, (ni tan mio). Pero es un hábito desde hace más de 10 años: How to integrate your dreams into the design process.
http://bit.ly/eG3x98

Profe Triste dijo...

En una ocasión, no pudimos resolver un problema sobre ecuaciones de Maxwell en un concurso nacional de ciencias básicas. Por eso quedamos en tercer lugar. Lo malo fue que esa noche, dormido tras unos tragos de despecho, soñé la respuesta. Demasiado tarde el consuelo del tetris o del Baldor o de como se llame. Saludos.

Anónimo dijo...

¿El tal Alberto se habrá dado cuenta de que escribió “sólo leí tú escrito más próximo”, sabiendo que “tú” es un pronombre personal y “tu” es un adjetivo (que es el que, supongo, quiso usar?

Por favor, tengo 13 años y ni yo cometo esa clase de errores.