13 de enero de 2007

Estacionamientos y Sublevaciones

La apatía de un buen sector de la sociedad es frustrante. Pero finalmente un hecho ha logrado despertar conciencias y alborotar al disidente qe todos llevamos dentro. Llegó el día en qe la sociedad chihuahuense decidió unirse para mostrar su indignación. Todos de acuerdo. Todos con un enemigo común.

Así es. La administración del centro comercial Plaza del Sol ha instalado casetas de cobro en su estacionamiento. Diez pesos deberás pagar para entrar. El revuelo ha sido impresionante. Todos aqellos qe jamás habían tenido una causa para ser renegados y protestosos al fin han encontrado inspiración para hacer ruido. Hey, ¿por qé no aprovechamos y de una vez exigimos qe el cine no cobre? ¿Por qé no nos organizamos para qe los Oxxo dejen de cobrarnos por los cafés? ¿Por qé no hacemos valer nuestro derecho a qe Telmex nos regale el servicio telefónico? Ha llegado el momento de exigirle a las empresas privadas como si fuesen instituciones gubernamentales.

Carajo. Son increíbles las pendejadas qe logran despertar la conciencia de los inconcientes.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

tal vez tu ironia o sarcasmo te da material para que pongas comentarios semanalmente pero eso no es lo indignante, lo indignante es que te lo crees, crees que eres un erudito, intelectual y aparte un rebelde, a sin olvidar original porque le quitas la u a qué, es facil criticar todo viendolo desde la comodidad de tu computadora y por cierto tu tambien vas a tener pagar los diez pesos.

Seymus dijo...

sería genial que las teiboleras dieran privados gratis... y también sería chido que alejandro no se sintiera aludido por lo de la conciencia dormida

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu post, a mi en lo personal no se me hace mucho pagar $10 si a cambio de eso gozo del seguro que se está ofreciendo, pero ps hay cada gente coffcoffalejandrocoffcoff

cors dijo...

Jajajaj es muy cierto... pero: bienvenido a los sistemas de las grandes urbes caóticas de México.

No sé qué me purga más ¿pagar estacionamiento o pagarle a los franeleros (ey, unos weyes que vieron como negocio potencial cobrar por el aparcamiento en vía pública)?


¡¡RESISTENCIAAAAAAAAA!!

Guso dijo...

El punto aqí no es sí es justo o no es justo: el punto es qe es una empresa particular y pues pueden hacer lo qe se les pegue la gana, ¿no? Ahora bien, ¿más seguridad a partir de eso? Por favor.

Por otro lado, no recordaba a los franeleros, o parkeros, o vieneviene... esos si son un escándalo. Te cobran no diez sino veinte o hasta treinte pesos por pararte en la vía pública. Pero estamos indefensos: te reto a no pagarlos y no encontrar tu carro rayado o ponchado. Los convoco a enfocar nuestra lucha contra los parkeros.

Anónimo dijo...

jajajajajjaa!! seguro contra robo por 10 pesos!! jajajaja!!! seguro contra golpes!! jajajajajja!!

Erion dijo...

jajaja (advertencia: el -lease con tono sarcastico burlescamente empapado de guasoneria- "jajaja" es por el pobre... em digamosle wey ke escribio un comment ke aparece abajo del miyo, digo es ke no mamar) io no soy de chihuas ni mucho menos pero... haa, ia, no hay ke darle mas rodeos, dejame decirle "heee, pero ke pendejo" al tal alejandro garcia santini o el supuesto, pero en fin ni pedo, asi es la pinche gente de hoy en dia.

Por cierto me perdi xD

10 pesos con seguro??? kiero uno de esos para afuera de mi casa xD asi me evito pagar la pension xDDD

Erion dijo...

haa creo ke tuve un error, no salio abajo sino arriba, es decir al principio... pero como ia escribi abajo de mi otro comment ps se supone ke ahora io soy el wey... heee...

Weno se los dejo

Aufwiedersehen

Anónimo dijo...

Gus, voy leyendo tu post. Te diré algo: cualquier empresa privada tendría que ser lo suficientemente estúpida (o sus dueños, más bien), como para no poner un lugar específico en donde, sus posibles clientes, se estacionen. Por eso, el Municipio EXIGE en su reglamentación para poner un negocio, que TODA empresa, PYME, etc. tenga un lugar estrictamente dedicado a eso. Es una obligación que me parece justa. Por lo tanto, estamos pagando el cargo que a dicha empresa le impuso el Municipio... y la estamos pagando como 1000 veces más cara. Así es Gus, tú pagas impuestos que el Municipio te cobra, y luego éste le cobra a otros y esos otros deciden que mejor tú pagues por ellos. Te cuaja? A mí no. Pero aún así pago porke.. ké lindo es Zara!