31 de enero de 2009

Damas y Adjetivos

Tantos años después y venirme a enterar que una "mujer de la vida galante" es una puta. Y yo pensando que el término se aplicaba como celebrando algún grado de sofistificación. Qué pena con todas esas damas a las que, al haberlas querido halagar, se los apliqué. "Mejor vino no pudiste haber seleccionado para esta ternera... se nota inmediatamente que eres una mujer de la vida galante".

29 de enero de 2009

Bajos y Ventanillas

Me choca la gente que equipa su auto con aparatos de sonido estruendosos. No me malinterpreten: soy un entusiasta de escuchar música, cosa que hago todo el día, y me deleito en las contadas ocasiones en que tengo la oportunidad de escuchar mis discos a niveles inusitados de estruendés. Pero cosa muy aparte es escuchar música horripilante en esos reproductores montados sobre los autos que parece que sólo reproducen y amplifican las frecuencias graves, produciendo una especie de zumbido y vibraciones a las ventanillas, carentes de toda melodía. No entiendo cuál es el chiste. Y luego que las luces rojas del semáforo pueden llegar a durar hasta cuatro minutos. Ay, no.

27 de enero de 2009

Perros y Nenas

Me choca la gente con perros pequeños. Me choca que cualquier mujer gorda, horrible y/o naca crea que cargando un perro chihuahueño se ve como Paris Hilton. Ay, no.

22 de enero de 2009

Perros e Hijos

Me choca la gente que trata a sus mascotas como hijos. Me choca que se refieran a su perrito como "m'hijo". Me choca que frente al animalito se presenten como "mami" y como "papi". "¡Fido!¡M'hijo! ¡Ya llegó mami! ¿Te cuidó bien papi?". Ay, no.

20 de enero de 2009

Calzones y Calcetines

Cuando te vistas, recuerda calzarte los calcetines antes de ponerte los calzones. De este modo, evitarás transportar hongos y otros organismos infecciosos de tus pies a tus genitales.

17 de enero de 2009

Papás y Entradas

Iba a escribir una entrada bien lépera... pero ya supe que mi papá lee este blog.

15 de enero de 2009

Sangre y Manchas

Amén de su lacerante olor y la sensación de haber inflado siete globos que me deja en donde creo que están las anginas, me gusta beber vino tinto meramente por ser tinto. Su espeso color entre escarlata y bordó le otorga el poder de manchar como si fuese sangre. Se evidencia así la falta de originalidad que tuvo Jesús al elegirlo como sustituto de su sangre.

Retirar el corcho de una botella de tinto previamente abierta dejará en el pulgar e índice marcas como si hubiese uno realizado una curación a alguien que sangraba levemente. Especialmente placentero es beberlo en mi taza blanca, donde se forma un entramado rojo que la deja luciendo como si estuviera descalabrada.

13 de enero de 2009

Placas y Embriones

Los diputados del PAN se han negado a pagar la renovación de sus placas porque no están de acuerdo con ello. Casi nadie lo está. Son las más caras del país y parece que pagarlas no sirve de gran cosa, sobre todo cuando vemos tantos autos de esos que simpáticamente llamamos "chocolates".

Pero, ¿no es esto una democracia? ¿No votamos para elegir a los representantes que se dedican a hacer las leyes para el pueblo? Si esas leyes son idiotas, creo que más bien el problema está en los idiotas que eligen a idiotas para hacer leyes idiotas.

Ejemplo contundente que dejará desargumentado a cualquier panista: ¿se acuerdan que están en contra del aborto? La gente eligió legisladores que decidieron que el aborto en Chihuahua permanecería ilegal en cualquiera de sus presentaciones. Hasta aquí bien, ¿no? Pues, ¿qué tal si alguna mujer se ampara en contra de esta ley? ¿No es esto anarquía? ¿No es esto abrir la opción de que simplemente cada quien elija cuáles leyes quiere acatar y cuáles no? ¿Eh? A ver... a ver.

8 de enero de 2009

Títulos y Cantos

La fachada de La Cantada ostenta una grandísima lona que presume "al nivel de los mejores cantabares de México". Así de irresponsable lo dice. Con esa charlatanés. Pero por ningún lado vi yo el sello avalador del Consejo Nacional de Cantabares y Karaokes, y en el último número de la revista Cantabareando ni siquiera se mencionaba a La Cantada en la lista de los 100 mejores cantabares de la República.

6 de enero de 2009

Propósitos y Marcas

A seis días de iniciado el año, me he mantenido firme en mis propósitos para el 2009. Damas y caballeros: se ha roto una marca.

3 de enero de 2009

Puros y Cigarros

Fumarse un cigarrillo después de haber hecho lo propio con un puro resulta siempre una experiencia peculiar. La sensación en los labios es como la de estar sosteniendo un palillo para los dientes y, si no se tiene cuidado, podría uno terminar dándole tal jalón de aire que el golpe de humo podría colapsarle los pulmones.

1 de enero de 2009

Años y Declaraciones

Es absoluta la sinceridad y seguridad con que puedo declarar que lo más lindo que hice durante el 2008 fue haber escrito en este blog para deleite y formación de todos ustedes. Los quiero mucho.