28 de junio de 2008

Signos e Inteligencia

Mencionar tu signo zodiacal en una conversación reduce tu cociente intelectual en un 6.4%. Leer tu horóscopo puede disminuirlo hasta en un 18.7%.

26 de junio de 2008

Paladines y Música

De verdad que no me están dejando otra alternativa: voy a tener que destruir a esos Jonas Brothers.

24 de junio de 2008

Cafés y Establecimientos

Pobres gringos. Viajan de Boston a Phoenix y les emociona ir a comer a un Red Lobster o a cenar a un Cheesecake Factory, e ir de compras a un mall con The Gap, Sacks y Old Navy. Lo triste es que todo eso existe cual fotocopia en su casa de Boston... y en Syracuse y en Miami y en Denver y en Portland y hasta en El Paso. Poco a poco, esta epidemia de lugares prefrabricados se expande al resto del mundo, en un proceso inocentemente llamado "globalización", que realmente es una americanización.

La individualidad del ciudadano vale poco frente a la masificación del consumidor. Se festeja la despersonalización enalteciendo la producción en serie. Lo puedo entender en las hamburguesas. Puedo tolerarlo en la vestimenta. Pero, ¿y en algo tan íntimo como el café? Y es que hoy vi el primer Starbucks de Chihuahua. Lo que nos faltaba.


21 de junio de 2008

Duendes y Soles

Los duendes de Sigur Rós decidieron celebrar la vida. Pensaron que ya habían transmitido el drama tan perfectamente con su música que quizá ahora sería un buen momento para intentar otra emoción tan cruda, y fue entonces que comenzaron a producir su Með suð í eyrum við spilum endalaust*. Su nueva música sigue siendo tan fantasmal y bosquesina como siempre, cantada en arrullos y susurros que se interpretan con los ojos cerrados. Sólo que esta música la tocan con tímidas sonrisas en sus rostros. Sus lentísimos crescendos antes nos hacían apretar los dientes, bajar la cabeza y cerrar las manos en puños que se tornaban blancos. Ahora estos momentos sonoros tan típicos de Sigur Rós nos empujan a mostrar nuestro rostro al sol y levantar los brazos en una ridícula —pero muy sincera— posición de agradecimiento, listos para recibir más cosas lindas de la vida.


* "Con un zumbido en nuestros oídos tocamos interminablemente".

19 de junio de 2008

Frutos y Newtons

El otro día me dieron con una manzana en los testículos. Me dolió mucho.

17 de junio de 2008

Mujeres y Teclas

Amiguis del Messenger dice:
De hecho, sale desnuda en un video tocando unos sintetizadores análogos chidísimos. Yo no sabía ni qué voltear a ver.

Guso dice:
Pues a la vieja encuerada, baboso.

14 de junio de 2008

Apodos e Inglés

¿Por qué piensan que el inglés es tan sofisticado? Es ciertamente patético ingresar al MSN Messenger y ver los nicks de todos en inglés. Lo que es peor: en inglés mal escrito. Verbos conjugados errónamente, incongruencias entre persona y adjetivos, indicador de propiedad 's utilizado como plural y traducciones literales de frases en español al inglés. ¿Dónde está Muzzy cuando más se le necesita?

10 de junio de 2008

Jóvenes y Cartulinas

Vi a unos punks manifestándose en la glorieta que tiene una estatua ecuestre de Pancho Villa. Debe ser difícil vivir de punk en una ciudad como Chihuahua, donde los días de este verano están groseramente por encima de los 40 grados centígrados. No se diga de los vampiros metaleros que se aparecen en la calle Libertad, con sus gabardinas de piel y esas botas negras de agujetas hasta las espinillas.

Resolví que el sudor que les estaba costando a estos punks estar ahí pasado el mediodía bien los hacía merecedores de siquiera saber contra qué se manifestaban, por lo que comencé a dar vueltas alrededor de la glorieta, para frustrado descubrir que los punks compran marcadores de punto delgado para sus carteles. Finalmente, descifré que exigían respeto a la Madre Tierra, posiblemente conmemorando el recién celebrado Día Mundial de la Tierra.

Hmm. Pensé que los hippies eran los que manejaban ese discurso ecologista. Creía que los punks iban más de "aparato represor", "sistema alienador" y "anarquía en Chihuahua". Que decepción.

7 de junio de 2008

Amenazas y Refrescos

"No tomar. Está escupida y tengo sida."

(Nota adherida a un refresco de lata en el refrigerador de una oficina).

3 de junio de 2008

Misterios y Paz

Se organizó un rosario viviente en tremendo estadio de beisbol. El objetivo era orar por la paz. Comenté que seguramente algún asesor entraría corriendo a la oficina oval de la Casa Blanca y le lanzaría el periódico a Bush mostrándole la noticia, e inmediatamente el presidente diría "¡Dios mío! Tienen razón. ¿Qué estamos haciendo? Retiren nuestras tropas de todos esos paisitos tercermundistas... qué importa que tengan petróleo". Un tanto ofendida, la católica que nos contaba acerca del rosario me explicó que iba más por el lado de las ejecuciones que durante este año han vuelto loco al estado. Entonces dije que la escena sería con algún capo del narcotráfico llamando a su subteniente para decirle "creo que la gente intenta decirnos algo... por favor, Pelucas, avísale a todos que no más muertos".

1 de junio de 2008

Asaderos y Robots

La burrística población carretera de Villa Ahumada sucumbió ante el terror de las ejecuciones y vio como todo su cuerpo de policía renunciaba. ¿No fue algo así lo que llevó a Detroit a crear a Robocop?